A un año y medio de haber sido lanzada en el mercado estadounidense, la transmisión Endurant de EATON en su versión Euro 5 estará disponible en México a partir de 2020.

Este producto se desarrolló como parte del joint venture con Cummins, por lo que la comunicación entre el software del motor y el de la transmisión está optimizada, permitiendo que los cambios se hagan a más bajas revoluciones, maximizando el potencial de lograr una mejor economía de combustible.

A continuación, te compartimos ocho datos acerca de este producto:

  1. La transmisión Endurant destaca por ser 100% automatizada de 12 velocidades.
  2. Tiene un menor requerimiento de aceite. A diferencia de las transmisiones anteriores de Eaton, la Endurant necesita la mitad de lubricante. Con solo ocho litros de aceite le es posible operar correctamente sin sacrificar el desempeño de la unidad.
  3. Su capacidad máxima de carga es de 110,000 lb de peso combinado, se tienen opciones de 1,650 y 1,850 lb pie de torque.
  4. En cuanto a mantenimiento, Endurant brinda pronóstico de la vida del embrague, es decir, el cliente va a saber cuánto lo ha utilizado, cuánta vida le queda y cuánto tiempo tiene para cambiarlo sin necesidad de bajarse de la unidad.
  5. La transmisión cuenta con un sensor de presión de aceite.
  6. Endurant tiene un periodo extendido de cambio de lubricante sintético de hasta 600,000 km y la marca recomienda la nomenclatura PS-386.
  7. Esta transmisión es 100 lb más liviana en comparación con las de la competencia.
  8. Incorpora la tecnología GearLogic para una operación más segura y confortable.