La solución de telemetría de Navistar México sigue dando de qué hablar. Y es que cada vez son más las empresas de autotransporte que la adquieren, prueban y recomiendan, ya que, en sus operaciones, ha resultado ser el mejor aliado de negocios.

Durante su participación en el XIX Congreso Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP, la compañía estableció una premisa para dejar claro su mensaje: OnCommand Connect es mucho mas que telemetría. Permite monitorear, localizar y tener un diagnóstico de las unidades en tiempo real.

En entrevista para TyT, Rubén Martínez, Gerente Nacional de Transporte de Coppel, señaló que recientemente adquirieron 340 vehículos de carga pesada, todos equipados con la solución, ya que en las primeras pruebas que realizaron identificaron el potencial que tendría para la compañía.

“Apostamos a esta tecnología, como una de las principales herramientas para mejorar las técnicas de conducción y generar mayores rendimientos para la empresa. Para nosotros son muy importantes los indicadores de rendimiento, mantenimiento y seguridad, por supuesto”, dijo.

Y para dar cuenta de la penetración que ha tenido esta herramienta, Navistar México compartió testimoniales sobre algunas de las principales flotas que ya han experimentado sus beneficios.

Víctor Fuentes, Director de Operaciones de Mexamerik, recomendó OnCommand porque es una herramienta muy robusta y flexible, ya que para su operación contar con la información en tiempo real ha sido un factor decisivo para renovar su flota.

En tanto, Carlos Hernández, Gerente Regional de Flota de Grupo Modelo, señaló que interactuar con los sistemas de información les ha sido muy útil para la planeación estratégica y una mejor gestión de rutas, de tal manera que ahora están apuntando a que el 100% de su flota cuenta con la solución.

Por último, Gabriel Ángeles, Responsable de Seguridad Vial, Telemetría y Soporte Técnico de Corporativo UNNE,  dijo que la solución les ha permitido trabajar mucho en rendimiento de combustible, mantenimiento y seguridad vial.