Tras una reunión de trabajo, la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), CANACAR, CANAPAT, CONATRAM y ANTP acordaron reformular la estrategia para combatir el robo al transporte. “Debemos trabajar coordinadamente para cambiar este círculo vicioso por uno virtuoso”, coincidieron autoridades y organismos.

Enrique González, presidente nacional de la CANACAR, destacó la urgencia de desarrollar políticas de prevención del delito. “La seguridad requiere de una estrategia integral, esfuerzos aislados dan pocos resultados”, detalló.

Se tiene identificado el corredor Tlaxcala-Puebla-Veracruz como uno de los puntos con mayor índice de robo de unidades pesadas y mercancías. Por ello, las próximas acciones de la Policía Federal se enfocarán en fortalecer la seguridad en este triángulo. “Debemos establecer acuerdos de operación y evaluación de resultados”, señaló la PF.

Combatir la irregularidad, diseñar de manera coordinada acciones integrales, impulsar la seguridad vial y mantener un contacto permanente para dar respuesta oportuna a las problemáticas que enfrentes los transportistas, fueron algunas de las conclusiones de este encuentro celebrado en el centro de mando de la policía.