La vida de Óscar Ceballos siempre ha estado ligada al autotransporte y, aunque su experiencia profesional lo ha llevado por empresas de diferentes giros, hoy no concibe su vida lejos de esta industria.

En 2015, gracias a la invitación de Enrique González y Alonso López, tuvo la oportunidad de integrarse al equipo de Express MG para incursionar en el ramo automotriz. “Una de mis principales motivaciones como empresario, es el hecho de saber que todas las cadenas productivas del país necesitan el transporte para su desarrollo”, reveló Ceballos.

Óscar estudió la licenciatura en Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey, carrera que, a la par de su certificación como maestro de inglés, le han permitido relacionarse de forma óptima con las empresas con las que hoy mantienen una sociedad comercial.

Entre los principales logros conquistados a lo largo de su carrera profesional, el joven destacó haber conseguido, en conjunto con Alonso López, Director Operativo de Express MG, un ambiente laboral inmejorable para todos los colaboradores de la compañía, así como haber efectuado un análisis financiero más minucioso en diferentes aspectos de la empresa.

Para alcanzar sus metas, Ceballos reconoce que la perseverancia, disciplina y optimismo han sido fundamentales. A pesar de su juventud, se dice comprometido con la profesionalización del sector, labor que desempeña desde Express MG y en su cargo como delegado de la CANACAR en el Bajío.

“Representar a los transportistas de Guanajuato, como delegado de la CANACAR, es mi reto actual más importante. Del pasado, sin duda, fue la representación en dicho organismo para transmitir a los negociadores del TMEC las necesidades e inconformidades del autotransporte en México”, destacó.

El empresario reconoce que la inseguridad es el mayor problema que enfrenta el sector en la actualidad, seguido de la falta de personas que quieran dedicarse a la operación de vehículos pesados.

Respecto a la forma en la que se visualiza en los próximos años, el joven apuesta por su permanencia en la empresa leonesa, la cual espera sea fuente de empleo y oportunidades para muchas familias.