Con una inversión de 100 millones de dólares, la empresa estadounidense Oshkosh, iniciará operaciones en la ciudad guanajuatense de León durante los primeros días de mayo.

La factoría inició su construcción en octubre del año pasado y abarcará una extensión de 35 hectáreas en el parque industrial Colinas de León, perteneciente a Grupo Lintel. Francisco Allard Pérez, Director de Atracción de Inversiones y Negocios Internaciones de León, informó que el 100% de la producción de la planta leonesa, entre la cual destacan revolvedoras de cemento, vehículos de bomberos y camiones recolectores de basura, será destinada a la exportación.

El funcionario comentó que esta planta será responsable de generar 1,200 empleos, de los cuales, aproximadamente el 70% corresponde a personal técnico especializado en soldadura, mecánica y pintura. Precisó que este 28 de enero dio inicio el proceso de reclutamiento en León, ciudad que por su cantidad de población, será la encargada de proveer la mano de obra que se requiere para echar a andar la factoría, aspecto que de acuerdo con el entrevistado, fue de gran relevancia para que la empresa estadounidense tomara la decisión de afincarse en esta localidad.

Allard Pérez señaló que se tiene previsto que Oskosh traiga consigo a sus principales proveedores, los cuales se espera también se ubiquen dentro de Colinas de León, parque que ya espera la llegada de un par de empresas automotrices europeas, las cuales empezarán la construcción de sus instalaciones en el tercer cuatrimestre de este 2015.