En el marco de tercer informe trimestral de FEMSA, la División de Combustibles, representada por la marca OXXO GAS, reportó un aumento del 27.5% en sus ingresos totales, lo que refleja el incremento en el número de estaciones de esta compañía, así como de los precios en los combustibles a nivel nacional

Al 30 de septiembre de este año, FEMSA ya contaba con 397 estaciones de servicio, en ellas la venta creció un promedio 16.2 por ciento, impulsadas por un aumento en el precio promedio por litro de 18.2 por ciento, señala la compañía.

En este sentido, se registró una caída en el volumen de ventas en un 1.7 por ciento, derivado principalmente de la reacción de los consumidores a esta alza de precios.

Por otro lado, respecto a la utilidad bruta de esta División, presentó un incrementó del 19.2% resultando en una contracción de 50 puntos base a 7.5% de los ingresos totales como consecuencia de los aumentos de precio descritos anteriormente.

La utilidad de operación  aumentó 3.3 por ciento. La empresa detalló que los gastos de operación incrementaron 22.1% a 625 millones de pesos, por debajo de los ingresos totales.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, los ingresos totales de esta División y su marca OXXO GAS aumentaron 37.2 por ciento. Las ventas mismas-estaciones crecieron en promedio 21 por ciento, impulsadas por un aumento en el precio promedio por litro de 21.6% y una ligera disminución de 0.5% en el volumen promedio.

Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA, comentó que este trimestre fue atípico por la cantidad y severidad de desastres naturales ocurridos durante el mes de septiembre. “Estos desastres tuvieron un impacto moderado en nuestros números. Sin embargo, nuestras unidades de negocio continuaron avanzando”, citó la compañía en un comunicado.

“En la División Combustibles, observamos una mejora secuencial en rentabilidad a medida que evoluciona la industria”, apuntó el directivo.