PACCAR, uno de los mayores productores de pesados en el mundo, reportó ingresos por 25.6 mil millones de dólares en 2019, 9% más respecto a un año atrás. Hacia delante previó un 2020 “fuerte” para su negocio. 

 

«PACCAR reportó ingresos y ganancias anuales récord en 2019 y ha ganado 81 años consecutivos de ingresos netos (…) los resultados reflejan los productos y servicios de alta calidad de la compañía, los sólidos mercados mundiales de camiones”, expuso Preston Feight, director Ejecutivo de la empresa. 

 

Leer: PACCAR brilla en las Vegas con tecnologías alternativas y autónomas

 

La empresa, que aglutina a DAF, Kenworth y Peterbilt, vendió 198,800 vehículos en el mundo, con una presencia importante de las últimas dos marcas en América del Norte y Europa, donde representaron 30% del mercado minorista, el año pasado. 

 

“El tonelaje de carga creció un 3.3% en Estados Unidos en 2019. Se prevé que las economías de América del Norte y Europa sigan creciendo en 2020. Esperamos que 2020 sea otro año fuerte para PACCAR», agregó Feight.

 

En línea con sus resultados, PACCAR realizó una inversión histórica de 1.07 mil millones de dólares en proyectos de capital e investigación y desarrollo.

 

PACCAR cumple con las expectativas 

 

En el cuarto trimestre de 2019, el conglomerado, con sede en Washington, tuvo una ganancia de 531.3 millones de dólares, inferior a los 578. 1 millones de igual lapso de 2018; sin embargo superó las expectativas del mercado. 

 

Las acciones de PACCAR reportaron una rentabilidad de 45%, superior al 31% otorgado por el S&P 500, el año pasado, detalló la emisora. 

 

Los dividendos declarados en 2019 incluyeron un dividendo en efectivo adicional de 2.30 dólares por acción pagado en enero de 2020. Con ello, la empresa que cotiza en Wall Street ha aumentado su dividendo trimestral regular un promedio de 11% por año durante los últimos 20 años. 

 

«PACCAR ha entregado dividendos anuales, incluidos los regulares trimestrales y en efectivo extra, que totalizan aproximadamente 50% de los ingresos netos durante muchos años», declaró Mark Pigott, presidente Ejecutivo.