Luego de efectuar una evaluación a PACCAR México, división del corporativo estadounidense PACCAR conformada por: Kenworth Mexicana, PACCAR Financial, PacLease Mexicana y PACCAR Parts, Fitch Ratings México ratificó la calificación bursátil de empresa AAA que le ha otorgado consecutivamente desde 2008.

Fitch dio un veredicto de estabilidad a largo plazo, basado en el vínculo operativo, estratégico y financiero que el grupo en territorio nacional mantiene con la matriz del corporativo de PACCAR.

“Algunos aspectos que destacaron fueron la solidez financiera de nuestras operaciones, nuestros procedimientos en alineación con los de nuestro corporativo, así como la flexibilidad de nuestra planta armadora en Mexicali para elaborar en una misma línea de producción diferentes modelos de camiones y tractocamiones los cuales son distribuidos en México, pero también, exportados a Estados Unidos, Centro y Sudamérica”, señaló Eduardo Rodríguez, Tesorero de PACCAR México.

Algunos factores clave para los analistas fueron los resultados donde PACCAR México mantiene su posición de liderazgo en negocios dentro del sector de tractocamiones, con un pronóstico positivo para el futuro.

Además, se concluyó que el vínculo entre matriz y subsidiaria es fuerte. “Las operaciones de manufactura en México son importantes en la ejecución de la estrategia de producción global del grupo”, menciona el informe.

Asimismo, Fitch estima que el acuerdo bilateral preliminar entre Estados Unidos y México, que tiene la intención de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no tendrá un impacto significativo en la estructura operativa de PACCAR México, con base en la integración de las unidades productivas del grupo en la región, así como por el valor y flujos.

De la misma manera, el incremento con respecto a años anteriores en términos de portafolio así como de cartera vencida, le valieron a PACCAR Financial México un resultado satisfactorio con una tendencia a la estabilidad.

“El resultado nos halaga y nos compromete a continuar trabajando con claridad y transparencia en nuestras operaciones con concesionarios y clientes, con la reputación que nos ha distinguido por casi 60 años en México”, destacó Marcos Luna, Director de Finanzas de PACCAR México.