Defender el liderazgo y conquistar nuevos mercados son los objetivos que se ha planteado PACCAR Parts para exceder las expectativas de servicio de sus clientes.

Lo anterior fue señalado durante la primera jornada de la Junta Anual de Postventa 2017, donde Tony McQuary, Director General Adjunto de Ventas y Mercadotecnia de esta división, compartió con los asistentes los resultados conquistados por la compañía que representa.

Destaca el incremento de 6% conseguido por México y Latinoamérica en la venta de partes. El ejecutivo de la compañía enfatizó también el crecimiento en la comercialización a través del eCommerce, la apertura de tiendas TRP, las cuales suman actualmente 120 en operación a lo largo del mundo, así como la mejora en la capacidad de servicio.

Añadió que el incremento tanto en la venta de partes como de servicio, los cuales representan el 80% de las utilidades de las concesionarias, han permitido alcanzar récords de absorción para la Red superiores al 100 por ciento.

Entre las próximas inversiones, McQuary destacó la puesta en marcha de tres nuevos Centros de Distribución de Partes, los cuales se ubicarán en Canadá, Australia y Panamá, este último, responsable de abastecer a Latinoamérica a partir del próximo año.

Como parte de las tareas que el ejecutivo dejó para los concesionarios, se encuentra la de darle mayor impulso al programa de Facturación Centralizada para Flotillas, en el cual, Kenworth de Monterrey es pionero en su implementación gracias a su trabajo con Grupo Transportes Monterrey (GTM).

Destacó también la necesidad de promover la iniciativa de comercio electrónico: Mostrador Virtual (MoVi) y un programa que impulse la venta de partes y servicio en las zonas cercanas a los puertos, áreas con gran tránsito de vehículos pesados.

En tanto, Carlos Ayala, Director Comercial LATAM, destacó que en los últimos cinco años, la Red de Concesionarios Kenworth en México y Latinoamérica ha invertido más de 60 mdd en nuevos centros de servicio y puntos de venta, lo que les ha permitido mantener el liderazgo de la armadora en soporte postventa, factor determinante para toma de decisión de la compra de unidades en la actualidad.

Precisó que para meta fijada para los siguientes cinco años es la de alcanzar la cifra de 180 talleres de servicio en México y Latinoamérica, lo que representa un crecimiento de 30% con respecto al día de hoy.

En su edición 2017, la Junta Anual de Postventa de PACCAR Parts reúne a 400 asistentes de la red de concesionarios de México y Latinoamérica así como a 38 proveedores que mostrarán sus soluciones.