Los nuevos paquetes Payload Plus de Volvo Trucks para las series VNR y VNL ofrecen ahorros significativos de peso, pues ayudan a maximizar la carga útil y la eficiencia de combustible.

Payload Plus –disponible para el mercado de Estados Unidos y Canadá– son ideales para aplicaciones de transporte de carga a granel, cajas secas y refrigeradas así como tanques sensibles al peso.

Chris Stadler, Gerente de Marketing de productos de Volvo Trucks North America, explica que algunas aplicaciones tienen que ver con el peso y cada libra ahorrada significa más carga útil y mayor rentabilidad por trabajo.

“Algunas flotas, especialmente en aplicaciones de gran volumen, nos dicen que cada libra de carga útil adicional puede equivaler a 10 USD adicionales o más por trabajo, por lo que los paquetes Payload Plus representan una tremenda oportunidad comercial. Los negocios de carga a granel y camiones cisterna generalmente están limitados por el peso, no por la capacidad del remolque, por lo que reducir el peso del remolque y el tractor puede traducirse en una mayor capacidad de carga útil”, dijo.

Por su lado, Allison Athey, también Gerente de Marketing de Productos de Volvo Trucks North America, añadió que al igual que el paquete Xceed de eficiencia de combustible, recientemente presentado para los modelos VNL 760 y 860, los paquetes Payload Plus ayudan a simplificar el proceso de especificación de los camiones.

“Estamos enfocados en ayudar a maximizar la eficiencia del transporte de mercancías porque nadie puede darse el lujo de pasar por alto las oportunidades para aumentar las ganancias. Los transportistas también tienen una gran oportunidad de cambiar el peso para que puedan aprovechar las oportunidades de carga útil”, indicó.

Los componentes clave en los paquetes de Payload Plus incluyen escape horizontal, llantas de aluminio y estructura liviana del chasis. Las oportunidades adicionales para reducir el peso según la aplicación pueden incluir distancias entre ejes optimizadas y grosores de los rieles del bastidor.