¡Pura vida! es lo que les espera a los 30 chasises del modelo Volksbus 17.230 FEB que MAN Latin America entregó a dos empresas de transporte público en Costa Rica.

Grupo Coopana R.L. y Microbuses Rápidos Heredianos son las empresas costarricenses que recibieron estos chasises equipados con transmisión automatizada V-Tronic, la cual permite un cambio de accionamiento mecánico, pero sin cambios de palanca y sin el pedal del embrague. 

Para el operador, es como conducir un autobús automático, mientras que para el empresario, las operaciones de mantenimiento son las mismas que la de una caja de cambios mecánica.

Los nuevos vehículos fueron fabricados en Resende (Río de Janeiro), están equipados con carrocerías brasileñas y fueron comercializan a través de Eurobus, importador oficial de la marca en Costa Rica.

“La elección del chasis Volkswagen se debió a la gran actuación de la transmisión automatizada V-Tronic durante las pruebas de clientes, además del servicio postventa que avala su operación. Nuestros clientes regresaron a casa después de cuatro años ante una mala experiencia en la atención de unidades de una marca de la competencia», afirmó Roberto Pérez, Gerente General de Eurobus.

Estos nuevos vehículos serán responsables del traslado de pasajeros de la provincia de Heredia a la capital costarricense, San José, lo que representa un recorrido diario cercano a los 100 kilómetros por viaje.