Los próximos años verán un aumento notable en el número de autobuses MAN con el llamativo color rojo de los autobuses regionales Deutsche Bahn (DB), ya que entre 2019 y 2022, la armadora entregará más de 1,000 Lion’s City y Lion’s Intercity, que serán operadores por 31 empresas alemanas pertenecientes a DB Regio AG.

«Creemos que el hecho de que Deutsche Bahn, un excelente cliente de referencia, eligió la oferta integral de MAN es una señal extraordinaria de fe en nuestros productos de autobuses y servicios asociados. Esta decisión es un testimonio de la eficiencia, la tecnología y el confort de conducción de nuestra ciudad y autobuses interurbanos», afirma Joachim Drees, presidente del consejo de administración de MAN. Truck & Bus AG.

El contrato incluye todas las variaciones de longitud de los autobuses urbanos de piso bajo como autobuses individuales y articulados de 12 a 18.75 m. Con sus amplias entradas de piso bajo y grandes áreas de uso especial con espacio para sillas de ruedas y carritos de bebé, los autobuses urbanos brindan un acceso rápido y cómodo para todos los pasajeros.

Si es necesario, también hay acceso de rampa en la puerta 2, mientras que el área de pasajeros también tiene un diseño visual de alto contraste para permitir que los pasajeros con impedimentos visuales encuentren fácilmente su camino, y los botones para detener la solicitud vienen con braille.

Estas características hacen que los nuevos autobuses DB Regio sean una opción atractiva de transporte público para todos. Los motores Euro VI proporcionan entre 280 y 360 CV (206 – 265 kW) para un viaje agradable con bajas emisiones.

Además de los Lion City y las variantes de autobuses interurbanos, el contrato también incluye el autobús urbano interurbano MAN Lion’s Intercity con longitudes de 12.2, 13 y 13.2 m. Estos también tienen motores D08 instalados en la parte trasera con 250 o 290 hp (184 o 213 kW), que cumplen con el último estándar de emisiones.

«La compañía de distribución alemana MAN nunca ha concluido un acuerdo marco de este tamaño antes. Este es un récord absoluto y fruto del excelente trabajo de nuestros empleados de Bus Sales y del departamento de posventa «, concluyó Holger Mandel, presidente del consejo de administración de MAN Truck & Bus Deutschland.