Petróleos Mexicanos hizo entrega de dos autobuses escolares al municipio de San Fernando Tamaulipas, como parte de su programa de desarrollo sustentable.  ​

Este donativo fue dado a través de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social en coordinación con el Activo Integral de Producción Bloque Norte 01 de PEMEX y la compañía Iberoamericana de Hidrocarburos (IHSA).

Estas dos unidades permitirán el traslado de alumnos de diferentes comunidades a sus centros escolares y eventos académicos en el menor tiempo y de forma segura.

Durante la ceremonia de recepción de los autobuses, Sergio Chávez, coordinador operativo del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), manifestó la importancia de generar una alianza estratégica con los distintos niveles de gobierno y las compañías prestadoras de servicio, en beneficio de las comunidades donde PEMEX opera, como parte de su responsabilidad social.

El Alcalde de San Fernando, José Ríos Silva, agradeció el apoyo a la empresa productiva del Estado y a la compañía Iberoamericana de Hidrocarburos. Estuvieron presentes Hugo Muñoz Juárez y José Obediente Batista, de la Compañía Iberoamericana de Hidrocarburos; Jorge Enrique Martínez, Titular de la Oficina Regional del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente; Claudio Nieto, de la coordinación del Grupo Multidisciplinario de Operación de Alianzas y Asociaciones, así como Horacio García Rojas, Subsecretario de Planeación y Vinculación Social del Gobierno de Tamaulipas.