A través de la División de Seguridad Regional en San Luis Potosí, la Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal (PF) detuvo a dos personas que transportaban 128,000 litros de diesel presuntamente de procedencia ilícita.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia a la altura del kilómetro 28+000 de la carretera (2370) San Luis Potosí – Matehuala donde detectaron que ambos conductores de dos tractocamiones acoplados a semirremolques tipo tanque, circulaban sin portar el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tras solicitar que ambos operadores detuvieran su marcha para efectuar la infracción correspondiente, éstos manifestaron que transportaban hidrocarburo por lo que presentaron los documentos que amparaban la carga.

Luego de cotejarlos, los agentes federales detectaron inconsistencias en sus pedimentos de importación, así como en sus facturas registradas ante el SAT, por lo que ambas unidades cargadas cada una con 64,000 litros de diesel fueron aseguradas.

Ambos conductores al igual que los tractocamiones fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para realizar las investigaciones pertinentes.