La delegación veracruzana de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Federal, al realizar un recorrido de vigilancia, aseguraron cinco camiones, con placas del servicio público federal, en los que venían distribuidos 39 contenedores de plástico que contenían un total 34,695 litros de hidrocarburo.

Es importante mencionar que los Policías Federales localizaron los camiones abandonados en las inmediaciones del poblado Al Madres, en el Municipio de Sayula de Alemán.

El hidrocarburo y los vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para todos los efectos legales de la investigación correspondiente.

 

A proceso, dos personas en Tlaxcala

 

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Municipal y Vialidad Municipal de Chiautempan, Tlaxcala, localizaron a dos hombres cuando circulaban sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, en un vehículo, con placas de circulación del Estado de Guerrero, y en interior de la unidad un total 22,234.5 litros de gasolina, localizado en el área de carga del vehículo referido, sin que se acreditaran la legal procedencia del mismo.

Por este motivo, los efectivos de seguridad pusieron a disposición del Fiscal Federal al vehículo, los conductores y al hidrocarburo, por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados.

Posteriormente el Juez de la Causa les impuso como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.