La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Delegación Estatal Tlaxcala, inició dos carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

En un primer caso, derivado de una denuncia anónima que señalaba la ubicación de un inmueble donde se localizaba hidrocarburo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron al municipio de Papalotla donde localizaron un vehículo, con placas de circulación del Estado de México, dos teléfonos celulares y cuatro contenedores de plástico con capacidad de 1,200 litros y un total de 4,351.980 litros de diesel, y a dos hombres.

Por estos hechos, la unidad, las personas, los celulares y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito referido.

En la segunda indagatoria, elementos de Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Policía Municipal de San Pablo del Monte, llegaron a donde se había suscitado un accidente de tránsito para auxiliar a las personas que se encontraban en el percance carretero, en donde descubrieron que la pipa accidentada con placas de circulación del Estado de México, transportaba 9,000 litros de petrolífero tipo Pemex Diesel.

Por esta acción, la unidad, el chofer y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito referido.