Con el objetivo de apoyar a los adultos mayores, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a incrementar a tres lugares y mantener a mitad de precio, todo el año, el costo del pasaje para los adultos mayores que gozan de tarifa especial en el autotransporte federal de pasajeros.
Elizabeth Mateos, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, explicó que el Punto de Acuerdo que promovió, aprobado por la Diputación Permanente, urge a la dependencia federal a implementar los mecanismos para verificar el cumplimiento del apoyo mediante la supervisión de las líneas del transporte federal de pasajeros.

La legisladora añadió que, para evitar que se limite o se niegue la disponibilidad de asientos con descuento, deberán incorporarse mecanismos tecnológicos de denuncia para recibir y atender las quejas de una manera confiable, pronta y expedita.

Estableció que el nuevo acuerdo de tarifa especial pretende actualizar al acordado entre gobierno y transportistas de pasajeros en 1982. “Debemos promover que cuando viajen por carretera a cualquier destino, lo hagan sin que deban padecer la espera de horas en terminales de autobuses, lo que en sí mismo representa también un acto de justicia y sensibilidad para quienes han contribuido al desarrollo y economía del país”, concluyó.