Con el propósito de crear una iniciativa que permita la instalación de centros de capacitación, así como fomentar la construcción de paradores seguros e instrumentar la federalización del robo al autotransporte, Alejandro Salas Martínez, vicepresidente de la región centro de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), se reunió con integrantes del poder legislativo del Estado de México.

Durante la reunión, el directivo indicó que la industria del autotransporte de carga padece un déficit de operadores en el país, que se refleja en la región centro debido a su posición estratégica en el movimiento de mercancías.

“CANACAR busca impulsar la creación de centros de capacitación para conductores, por lo que pedimos a todos los frentes, incluyendo al legislativo, sean sensibles a este reto” expresó Salas Martínez.

Finalmente, se acordó conformar una mesa de trabajo entre los legisladores de la entidad y la CANACAR para presentar proyectos con posibles soluciones para fortalecer la seguridad del transportista.