Ante el incremento en el robo al autotransporte de carga, Elías Dip, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), solicitó la colaboración de la SCT para conseguir la reincorporación de la Policía Federal de Caminos, una dependencia que únicamente se dedique a vigilar las carreteras.

“Actualmente se maneja un esquema donde las autoridades son ‘todólogas’ y entre las muchas necesidades del país, se olvida al autotransporte y las vialidades están prácticamente olvidadas”, dijo durante la Asamblea General ordinaria de la Conatram Querétaro.

Agregó que en Guanajuato se han encendido las alarmas por dicho delito, que de manera directa impacta también a Querétaro, además de que las empresas de seguros no quieren brindar el servicio o se hace con precios muy altos, situación que afecta a los transportistas y pone en peligro su patrimonio.

En cuanto a la renovación vehicular, Dip Ramé dijo que ya se está trabajando de manera directa con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre el Programa de Chatarrización, pues aseguró que es importante el que Hombre-Camión no se quede atrás en lo referente a la modernización de la flota.

Por otro lado, Miguel Méndez, delegado estatal de Querétaro y Cenobio Pérez, vicepresidente de la zona, señalaron el estado de las carreteras federales, ya que se siguen provocando accidentes por esta causa.

Y por último, criticaron los abusos sufridos por los transportistas de la región a manos de las empresas que prestan el servicio de grúa, por lo que solicitaron al comisario Alejandro Valero Magaña su pronta acción en este tema.