Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y líderes del transporte público acordaron implementar la campaña Viajemos Seguros, que consiste en solicitar a los usuarios que porten gorra, capuchas de sudadera y lentes, descubran de manera voluntaria el rostro ante las cámaras de las unidades.

Esta campaña es complemento de las medidas preventivas implementadas en la metrópoli, como el uso de la aplicación “Mi policía en mi transporte” para dispositivos móviles, el sitio en línea de “MP virtual” para realizar denuncias ciudadanas y el trabajo que se efectúa en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la ciudad.

Hiram Almeida, titular de la SSP capitalina, señaló que los ejes de acción deben estar enfocados en dos modelos: el de reacción ante la presencia de actos delictivos y la prevención de los mismos.

“Tenemos que atacar este fenómeno como se nos ha venido presentando, la incidencia la tenemos que abatir y no sólo contendiendo a la delincuencia de manera frontal, sino en modelos preventivos”, acotó.

Como resultado de las acciones conjuntas realizadas, indicó, este año se han asegurado a más de 19 sujetos y se han desarticulado 48 bandas que operaban en distintos rumbos.

Por su lado, el Procurador capitalino destacó que el trabajo de identificación de quienes cometen este delito representa un avance del 48 por ciento en la certeza del manejo de los procesos de denuncias registradas.