El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, pidió a Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fijar su postura en la revocación de la concesión de la caseta de peaje de Cuyutlán.

Luego de un oficio generado para la SCT en enero de este año, el mandatario estatal indicó que todavía espera su respuesta, además, pidió aclarar el asunto del Puente  Tepalcates, así como los trabajos de mantenimiento que la empresa Pinfra realizó en los ejes 3 y 4 del puente.

“El gobierno de Colima no considera inadecuado el cobro de peaje en las carreteras, siempre y cuando exista un fundamento  legal y transparencia financiera, sin embargo, hay algunas imprecisiones que pueden anular la concesión”, argumentó.

Por su parte, Luis Vuelvas Preciado, consejero Jurídico del poder Ejecutivo, informó que en julio se presentó un recurso de nulidad de la caseta de peaje que en septiembre la SCT consideró no procedente.

Asimismo, recordó que en noviembre se presentó una demanda administrativa para el juicio de nulidad, misma que fue rechazada por la Sala Regional de Occidente del Tribunal de Justicia Administrativa con sede en Jalisco, por lo que Colima interpuso una queja por el laudo.