Ampliar el corredor Indios Verdes-Cuautepec de la Línea 7 del Metrobús podría representar la desaparición de la Ruta 18, que opera en el ramal Cuautepec-Reclusorio, consideró Felipe de la Cruz, diputado local de Morena.

Por esta razón, pidió a la Secretaría de Movilidad (Semovi) revisar el proyecto de ampliación del corredor para no afectar a otras rutas de transporte público concesionado.

Mediante un Punto de Acuerdo, el legislador precisó que el proyecto contempla extender las estaciones de Metrobús a la zona de Cuautepec, en el extremo norte de la delegación Gustavo A. Madero, donde actualmente opera el ramal Cuautepec- Reclusorio de la Ruta 18.

Sin embargo, advirtió que con la ampliación del Metrobús se planea desaparece la Ruta 18, lo que, consideró, sería negativo para los habitantes de la región, pues, a diferencia de los autobuses de la Ruta 18, el Metrobús no ofrece una alternativa de transporte a las personas que viven en la zona alta de Cuautepec, específicamente en las colonias Chalma de Guadalupe, Compositores Mexicanos, Luis Donaldo Colosio y Lomas Cuautepec.

Agregó que el Metrobús no tiene la capacidad suficiente para satisfacer las dinámicas de desplazamiento, ni desahogar el alto número de usuarios de este intrincado punto de la ciudad.

Por esto solicitó a la Semovi que contemple la posibilidad de que la mencionada ruta continúe prestando el servicio como un sistema complementario al Metrobús.