Luego de que hace unos días diputados y organizaciones civiles se reunieron para promover un nuevo marco de movilidad, las asociaciones hicieron un llamado a los senadores para aprobar una legislación sobre seguridad vial.

El Poder del Consumidor, Transita Seguro, Bicitekas, Movilidad Lab y el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) pidieron a la Cámara de Diputados, revisar el Presupuesto de Egresos de la Federación para destinar recursos a proyectos y programas en materia de movilidad y seguridad vial.

Asimismo, pidieron al Senado organizar mesas de trabajo para analizar la implementación del proyecto de ley de seguridad.

“México está obligado a tomar acciones y a tener una legislación en la materia porque suscribió el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 que consta de cinco pilares: gestión de la seguridad vial, infraestructura, seguridad de los vehículos, el comportamiento de los usuarios en las vías de tránsito y la atención después de los accidentes”, mencionaron las asociaciones.