Tras la falta de unidades de transporte en Nuevo León, así como el alto cobro en sus tarifas, la diputada Alejandra Lara Maiz presentó una iniciativa para crear el Instituto de Procuración para la Defensa del Usuario del Transporte Público.

La legisladora manifestó que problemas como el costo del pasaje y la nula capacitación de los operadores ocasiona que el sistema de transporte urbano demerite la calidad del servicio. “Es oportuno establecer una normativa y un organismo que cumpla con el objetivo de prestar un servicio adecuado y justo para los usuarios”, enfatizó.

Durante la sesión, Lara Maiz subrayó la importancia de contar con una instancia que permita profesionalizar y despolitizar a los órganos responsables del transporte público. “La mayoría de los ciudadanos reconocen que batallan todos los días con el uso del transporte público para trasladarse a su destino, además de la inseguridad, saturación y pérdida de tiempo que conlleva utilizarlo”, dijo.

La iniciativa con proyecto de decreto ha sido turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Transporte para el estudio correspondiente.