La Comisión Permanente del Congreso de Nuevo León aprobó un exhorto al Director General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León para que informe cuántos autobuses de transporte público cuentan con tecnología de gas natural.

Además, pidió que la dependencia reporte las rutas a la que pertenecen, cuántas unidades por concesionario son impulsadas con este combustible y cuántas se espera tener este año.

El exhorto fue presentado por la legisladora Ivonne Bustos Paredes, quien además planteó que se gestione que todas las unidades que cuenten con la tecnología de gas natural vehicular sean identificadas con algún distintivo visible.

De acuerdo con un comunicado del Congreso, esta solicitud obedece a que actualmente la flota de transporte público en el área metropolitana ronda las 4,000 unidades y, según el Gobierno del Estado, ha habido esfuerzos importantes para ir transitando al gas natural.

La diputada urgió a las autoridades del Estado a avanzar en ese rubro, a fin de contener y abatir la seria situación ambiental a la que se enfrenta el Estado de Nuevo León.

“Una de las estrategias más recurrentes para combatir la mala calidad del aire es la de la generación de una flotilla de unidades de transporte público impulsadas con combustibles más sustentables que la gasolina o diesel, como lo es el gas natural o el biogás, el cual se genera por medio del procesamiento de desechos sólidos orgánicos», argumentó.