El diputado Eduardo Leal solicitó exhortar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para dar reparación y mantenimiento a la carretera numero 9 estatal de la comunidad El salero-La soledad, en la carretera federal número 57.

El legislador pidió al mandatario estatal considerar los siguientes puntos:

 

  1. Que las comunidades del sur de Nuevo León han sido las menos privilegiadas, particularmente por su economía.

 

  1. Que la movilidad y el transporte entre las comunidades de los diferentes municipios del sur de Nuevo León son indispensables, pues sus actividades económicas comúnmente se realizan en ejidos, municipios o comunidades distintas a las de su residencia.

 

  1. Que no existe transporte publico alguno que permita el desplazamiento de esta población para poder realizar sus actividades cotidianas por lo que tradicionalmente se transporta en camionetas, que usualmente brindan un «ride» para poder llegar a su lugar destino, y éstos se transportan en las partes traseras de las pick up, incluyendo familias con infantes.

 

  1. Que es responsabilidad del gobierno proveer las carreteras estatales en óptimas condiciones para permitir y garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.

 

  1. Que la carretera numero 9 estatal que conecta a los municipios de Doctor Arroyo y Aramberri a la carretera federal número 57 se encuentra en malas condiciones, incluso intransitables.

 

  1. Que dicha carretera tiene una alta importancia para los ciudadanos de los municipios de Doctor Arroyo, Mier y Noriega y Aramberri, Nuevo León, pues comunica a la carretera federal número 57, donde se encuentran las fuentes de empleo para estas comunidades.

 

La propuesta fue aprobada por unanimidad por los legisladores y será enviada al gobernador.