Con el fin de proteger la integridad de las mujeres, se aprobó que durante las horas pico, presten servicio vehículos de uso exclusivo para mujeres y menores de edad en San Luis Potosí.

Durante la sesión ordinaria de la LXII Legislatura, se aprobó por unanimidad reformar los artículos 12 y 67 de la Ley de Transporte Público de San Luis Potosí, para establecer la obligación de los concesionarios y la SCT estatal para que todas las rutas implementen vehículos de uso exclusivo para mujeres durante los periodos de tiempo en los que la demanda de transporte es mayor.

Será responsabilidad de la SCT determinar en cada ruta los horarios, la frecuencia y la forma en que se han de identificar de manera clara los vehículos destinados para este servicio exclusivo. Además, deberán publicar dichas modificaciones en su página de internet y fijarlos en los centros de recarga de tarjeta.

Cabe recordar que en la zona metropolitana de San Luis Potosí, al día se mueven en transporte público más de 300 mil personas, de las cuales, la mitad pertenecen al sexo femenino.