Con el argumento de reducir emisiones en Nuevo León, la diputada Ivonne Bustos solicitó enviar un exhorto a los senadores Samuel Alejandro García Sepúlveda, Indira Kempis Martínez, Víctor Oswaldo Fuentes Solís y Napoleón Gómez Urrutia, para que realicen un posicionamiento ante la Comisión Reguladora de Energía a fin de que el estado reciba un combustible de mejor calidad.

“Es importante mencionar que el combustible que se recibe en Nuevo León es de calidad inferior a la que se surte en otras entidades como lo son Jalisco y la Ciudad de México. Mientras que para estos estados la denominación de la calidad del combustible es conocida como “AA” o “A”, en el que se utiliza aquí cae en el apartado de “B” o “C”, debido a la composición que integra la fórmula de dicho combustible”, indicó la legisladora.

Asimismo, la diputada aseguró que Nuevo León necesita que la NOM-016-CRE-2016 actualice la tabla de calidad del combustible que llega a la entidad, a fin de cambiar la composición y se use una menos volátil, con menos químicos y libre de éter, metil, tert-butilico, componente usado para oxigenar la mezcla, referido en otros países como una sustancia cancerígena.

“No es posible que Nuevo León sea relegado y condene a la población con un aire más tóxico que en otras entidades”, finalizó.