Durante una reunión con la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) región centro-occidente, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, priorizó el nuevo sistema de transporte para Zacatecas-Guadalupe y la ampliación de la carretera Jerez-Tlaltenango-Guadalajara como los proyectos de impacto regional.

Como un acuerdo emanado de la Conago y donde participan ocho estados, se realizó un documento que será entregado a la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados y al futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para pedir que dichos proyectos sean incluidos en el Presupuesto de Egresos 2019, además de que sean aprobados para ejecutarlos el próximo año.

Asimismo, los integrantes del acuerdo discutieron las posibilidades de generar para 2019 esquemas financieros que permitan la mezcla de recursos públicos y privados e integrar a los tres niveles de gobierno para la planeación integral de infraestructura.

Finalmente, el documento consta de una carpeta de 33 proyectos para los ocho estados de la región centro occidente, para los que se pide una inversión de 11 mil 866 mdp.