A raíz de accidentes reportados en carreteras, como volcaduras de pipas, el senador Antonio García presentó un punto de acuerdo para solicitar que se vigile e inspeccione el autotransporte de carga de materiales, residuos y desechos peligrosos.

 

El legislador del PRD demandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a implementar protocolos para garantizar la integridad de los usuarios en carreteras federales ante la circulación de estas unidades.

 

“Es importante que las autoridades federales tomen cartas en el asunto ya que muchas ve es no llevan a cabo las revisiones y verificaciones legales adecuadas tanto al transporte de doble semi remolque como a los operadores”, explicó.

 

Antonio García argumento que hay materiales peligrosos como el amoniaco, el cual puede generar afectaciones directas a la piel, ojos, boca y sistemas respiratorio y digestivo.

 

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para su análisis y dictamen correspondiente.