Con el argumento de afectar las operaciones y la inclusión financiera de la población, senadores del PRI plantearon solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) restaurar el pago de peaje mediante tarjetas de débito o crédito.

Los legisladores indicaron que esta medida impacta a más de un millón 376 mil 204 vehículos que utilizan a diario la infraestructura de autopistas y puentes de cuota, 980 mil son automóviles, 64 mil autobuses de pasajeros y poco más de 330 mil vehículos de transporte de carga.

“La decisión de eliminar el cobro de peaje en las casetas por medio de tarjetas representa un serio retroceso en el consumo de distintos sectores de la población que de forma diaria utilizan las carreteras en sus actividades cotidianas”, subrayaron los senadores.

Cabe recordar que a partir del pasado 1 de enero, CAPUFE canceló el pago de peaje mediante tarjetas de crédito y débito, con el propósito de agilizar el cruce de los usuarios por la red de puentes y autopistas que opera.