La llantera italiana alcanzó antes de lo previsto la producción de la llanta cinco millones en México, motivo de celebración para las más de 1,000 personas que laboran en la factoría ubicada en Silao, Guanajuato.

La inversión de la empresa en la entidad es de 210 millones de dólares en una primera fase y de 4000 millones de dólares en una segunda fase de inversión. Actualmente, con una producción de tres millones de llantas al año, Pirelli está enfocada principalmente al segmento de las llantas Premium, High Performance y Ultra High.

Esta fabrica da empleo a 1,284 personas, de las cuales 1,000 trabajan en el área operativa y 184 en la administrativa. La meta para el 2017 es incrementar la plantilla laboral a 1,400 empleos directos y crecer a cinco millones su producción anual de llantas.

1
El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez afirmó que: «Guanajuato se ha convertido en un foco de atracción para inversiones en la industria automotriz. Con la participación de importantes compañías como Pirelli, estamos demostrando que podemos garantizar un rápido crecimiento en el negocio automotriz en México y América Latina».

2

Por su parte el Director General de Pirelli México, Tomás Grávalos dijo: «Hemos sido capaces de producir cinco millones de neumáticos en un tiempo récord, gracias al trabajo de nuestro equipo, que refleja la calidad y el compromiso no sólo con Pirelli, sino también con México. Agradecemos a todos los asociados y a los proveedores locales que han hecho realidad este gran logro para la Industria Hulera”.

La planta de neumáticos de Pirelli, es la primera en México y la número 22 en el mundo. De acuerdo con su estrategia “local for local”,  los neumáticos producidos en Silao son destinados a Estados Unidos, Canadá y al mercado nacional, informó Tomás Grávalos.

El compromiso de Pirelli con la comunidad de Silao, incluye el Instituto Piero Pirelli que estará en operación en este 2015, y tiene el objetivo de entrenar técnicos de Pirelli y de otras industrias automotrices, dándoles la oportunidad de tener una exitosa carrera en el sector manufacturero.

Pirelli fue inaugurada el 31 de mayo 2012, alcanzando su primer millón de llantas el 18 de junio de 2013. Un hecho destacable y una contribución importante para la Industria Llantera del país.