Pirelli y su distribuidor Llantas y Servicios ARCA inauguraron un centro de servicio ecosustentable, un concepto de tienda premium para la distribución de llantas y servicios automotrices con características que protegen el ambiente.

Con una gran inversión en infraestructura y equipo, el nuevo Centro de Servicio Pirelli ofrecerá servicios de afinación, alineación, suspensión, frenos, lubricación, cambio de aceite y amortiguadores, así como una amplia gama de diseños en llantas Ultra High Performance de la marca italiana.

Raúl Castillo, director general de Grupo Arca, destacó las ventajas ecológicas que tiene esta innovadora tienda, tales como una cisterna de aprovechamiento de aguas pluviales de 10,000 litros, celdas fotovoltaicas que generan 14 kw/hr (70 por ciento de la energía necesaria para la operación) e iluminación a base de LED’s ahorradores de energía.

Además de esta estructura, el servicio y los productos ofrecidos están en línea con el modelo de negocio propuesto por Castillo en los cursos de actualización que ofrece a diferentes empresas del sector.

“Con este modelo de tienda ponemos en práctica los conceptos que hemos compartido en conferencias, para que sea un ejemplo de la aplicación de estas ideas a la práctica y mostrar que se pueden implementar”, comentó el también asesor y conferencista.

La ceremonia del corte de listón fue presidida por los directivos de la empresa internacional, Tomás Grávalos, CEO de Pirelli México, y Mauricio Medina, gerente nacional de Ventas, entre otros ejecutivos.

“Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de este Centro de Servicio, el cual refuerza la filosofía de nuestra empresa, al brindar los productos de la más alta calidad a nuestros clientes. Estamos trabajando muy fuerte para replicar estos modelos de negocio en diferentes partes del país y de esta forma estar más cerca de los consumidores”, dijo Grávalos.

La nueva sucursal Pirelli se encuentra en Acambay #6, en la colonia Centro Urbano, Cuautitlán, Estado de México.