Pirelli se convirtió en la primera compañía de neumáticos en unirse al Fondo Fiduciario de Seguridad Vial de las Naciones Unidas, al que ha comprometido una contribución de 600,000 dólares para ayudar en sus esfuerzos en la seguridad vial mundial.

Además, el Oficial Principal de Sostenibilidad y Gobernabilidad de Riesgos de la compañía, Filippo Bettini, fue nominado para ocupar un puesto en el Consejo Asesor del fondo.

De acuerdo con el fabricante, esto representa una contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de reducir a la mitad el número de muertes por accidentes de tráfico en todo el mundo para 2020, y una extensión natural de la propia misión de la empresa.

 

“Para Pirelli, la seguridad vial es fundamental. Tenemos colaboraciones de mucho tiempo con la FIA y con otras instituciones internacionales», afirmó el Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, citado en un comunicado.

La compañía agregó que el Fondo de Seguridad Vial promovido por las Naciones Unidas es una iniciativa importante al que se complace en apoyar y al que se sumó rápidamente.

Por su lado, Jean Todt, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, agradeció el respaldo de Pirelli y pidió el apoyo de otros donantes.

“Que nos sea posible ampliar los recursos que se requieren con urgencia para tomar medidas a fin de abordar la crítica situación de seguridad vial», expresó.