Pirelli participó en León, Guanajuato, en la iniciativa denominada Llantatón, cuyo objetivo es limpiar de llantas las calles.

El evento se realizó del 9 al 13 de julio, lapso en el que se lograron recolectar 13,000 neumáticos. En esta iniciativa participaron además la Secretaría de Salud del estado y el departamento de Aseo Público del municipio de León.

“El Llantatón es un esfuerzo conjunto con las autoridades que nos permite impactar de forma favorable a la ciudadanía y que está alineada con los principios de responsabilidad social corporativa de nuestra empresa, por lo que destacamos el trabajo en equipo que hemos realizado con la Secretaría de Salud del estado y Aseo Público del municipio”, expresó Víctor Manzano, gerente de sustentabilidad de Pirelli México.

El material recolectado será coprocesado por Cementos Fortaleza, en Tula, Hidalgo, como combustible alterno para los hornos de sus cementera. Este método es una forma eficiente de procesar dichos desechos.

De acuerdo con la compañía llantera, estas acciones reafirman su compromiso con la sociedad al contribuir con el bienestar general y con el cuidado del medio ambiente, enfatizando la colaboración y responsabilidad compartida entre gobierno, iniciativa privada y la sociedad en general para la generación de un mejor entorno ecológico.