Pirelli designó a Marco Crola como su nuevo CEO para la región NAFTA, a partir de marzo de 2018. El directivo se une al equipo de América del Norte desde la sede central de Pirelli en Milán, donde recientemente se desempeñó como Vicepresidente Senior de Negocios Globales de Equipo Original y Prestige.

Como CEO de NAFTA, Crola será responsable de los negocios de auto y motocicletas, así como de las plantas en Roma, Georgia, EE. UU. y Silao, en Guanajuato, México. Esta designación se realiza después de la salida de Pierluigi Dinelli, quien dejó la compañía por motivos personales.

El Sr. Crola, como es mejor conocido al interior de la corporación, aporta una gran experiencia a su nuevo cargo, después de haberse desempeñado con éxito en el área comercial y ventas de Equipo Original y Prestige de Pirelli desde que se unió a la compañía en 2006.

Buscará en Equipo Original y Prestige, como pilares fundamentales del ADN de Pirelli, el fortalecimiento de estos activos en el área de NAFTA, así como el continuo crecimiento de la compañía en esta región como en los últimos años.

A lo largo de su trayectoria, Crola ha ocupado varios cargos directivos de alto nivel en firmas como General Electric Group, incluido el de CEO General Electric – Plastics, Italia (1999), Jefe de Operaciones de Petróleo y Gas en Medio Oriente (2004); y en Grupo Fiat como CEO de Service Business y jefe europeo de Ventas-División Automotriz.

pirelli-tiene-nuevo-ceo-para-la-region-nafta

Crola cuenta con un doctorado en Química Industrial de la Universidad de Milán.

“Es un honor unirme al equipo de Pirelli en Norteamérica, que es uno de los mercados más interesantes a nivel mundial en la industria del neumático y para Pirelli como empresa. Gracias a nuestro enfoque tecnológico y al aumento de la oferta de productos diseñados específicamente para este mercado, Pirelli ha logrado un gran éxito en los últimos años y espero trabajar estrechamente con el equipo y nuestros socios para continuar el crecimiento futuro de nuestra empresa aquí”, dijo el nuevo directivo.