En presencia del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, la semana pasada las empresas Natgas y Gas Natural Fenosa inauguraron en la ciudad de Celaya la primera estación de Gas Natural Vehicular (GNV) de la entidad.

Durante el evento, se dio a conocer que en total, ambas empresas contemplan poner en operación nueve estaciones en el corto plazo, las cuales estarán funcionando «sobre todo en el Corredor Industrial».

Mediante un comunicado, el Gobierno de Guanajuato informó que la estación ofrecerá servicio las 24 horas del día y tendrá la capacidad de cargar 1,000 vehículos diariamente. Además, señaló  que el primer beneficiado será el gremio de los transportistas, que «encontrarán en el gas natural un importante ahorro de más del 50 por ciento, con respecto a la gasolina magna».

Informó que dentro del plan de expansión de este proyecto, que integra una cartera de 400 millones de pesos, se contempla a corto plazo la apertura de 9 estaciones de servicio y la generación de 300 empleos directos y 900 indirectos en la entidad.

Finalmente, explicó que están promoviendo el uso de este tipo de combustible, por lo que se trabaja en modificar el sistema de los vehículos para el uso del gas natural como combustible.