El plan para la modernización del transporte público en Ciudad Juárez y la capital del estado contempla mecanismos de financiamiento para mejorar el parque vehicular, informó el Gobernador Javier Corral Jurado.

El funcionario señaló que su Administración busca apoyar incluso con recursos estatales constituidos en un fondo para renovar las unidades.

“El plan que vamos a presentar en todo el estado incluye mecanismos de financiamiento para mejorar el parque vehicular, la flota de autobuses, pero necesitamos ir a un plan integral donde se mejore el servicio, donde haya una mayor capacitación de operadores, una mayor certificación debida, una validación de las condiciones mecánicas de las unidades”, explicó.

El proceso de mejoramiento que inició meses atrás, contempla la elaboración de un proyecto en el que participen todos los involucrados en el mejoramiento de servicio y una vez que se logre ese objetivo, se abordará el tema de la tarifa, indicó.

El proceso de renovación de unidades inició en la ruta troncal en la ciudad de Chihuahua, y se busca un esquema para Ciudad Juárez, añadió.

“Estamos renovando con recursos propios la troncal en Chihuahua. En Juárez lo que buscaríamos es generar una serie de incentivos, que van desde recursos propios hasta conseguir financiamientos adecuados para esa renovación”, explicó.

El plan de modernización incluye acciones para el rediseño de rutas, que incluyen troncales y alimentadoras de ambas ciudades, así como la regularización de concesiones y permisos donde el mandatario afirmó que existe un gran desorden.

Adelantó que muchos de estos serán retirados, pero también se ampliará la oferta de concesiones y concesionarios.

“Ojalá que podamos ir juntos todos en este plan, así lo deseo, porque recuperar el transporte público para nuestros ciudadanos va a ser uno de los legados de nuestro gobierno, vamos a dejar un transporte digno”, ofreció.