Como parte de los festejos por los primeros 10 años del Metrobús, fue inaugurada la muestra fotográfica que plasma algunas de las imágenes que a diario se desarrollan entorno a este medio de transporte, el cual, cuenta actualmente con una flota de 457 unidades y diariamente traslada a 950,000 usuarios.

 

4

A partir de este 24 de junio y hasta finales de julio, los capitalinos podrán visitar esta exposición, la cual,  través de 146 imágenes de 10 artistas,  tiene el objetivo de mostrar la vida cotidiana de la Ciudad de México enfocada al Metrobús como eje de referencia.

Esta muestra está dividida en dos partes, 60 fotografías en la Calzada de la Juventud Heroica y 86 más instaladas en las Rejas de Chapultepec sobre el Paseo de la Reforma. La exposición cuenta con distintas facetas del Metrobús a través de personas, arquitectura y la evolución que este sistema de transporte ha tenido en su primera década de servicio.

3

Los responsables de presentar este compendio de imágenes fueron:  Guillermo Calderón, Director General del Metrobús; Rufino H. León Tovar, Titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y Jesús Padilla, Director General del Corredor Insurgentes (CISA), entre otros directivos.

5

Rufino H. León Tovar manifestó que el  Metrobús llegó a la Ciudad de México para quedarse. «Todos los días se trabaja en el fortalecimiento en todas las líneas de este sistema, prueba de ello es que en este año se inaugurará la línea 6 para el mejoramiento de la movilidad”, enfatizó.