A partir de este miércoles 15 de enero, el Gobierno de Jalisco iniciará una serie de obras en las vías laterales de Periférico que causarán cierres parciales y desvío de la circulación.

 

En un comunicado de prensa, el Gobierno estatal detalló que se trata de una intervención integral en los carriles laterales de Periférico, con la colocación de concreto hidráulico, mientras que en los carriles centrales entre Artesanos y José Alfredo Jiménez se hará la restitución de redes hidrosanitarias. 

 

Se trata de labores de pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado público, terracerías, sustitución de redes hidráulicas y sanitarias, líneas de telecomunicaciones, señalamiento, banquetas seguras y ciclovías, que tendrán una duración de entre cinco y 12 semanas, y son parte del proyecto de movilidad Mi Macro Periférico.

 

Leer: Supervisa gobernador de Jalisco obras de Mi Macro Periférico 

 

Las laterales de Periférico que tendrán cierres parciales a la circulación son:

  •  De Inglaterra a la incorporación a Naciones Unidas.
  • De Santa Margarita a la Avenida Tesistán en una primera etapa, para después continuar hasta Juan Pablo II.
  • Lateral frente a la Unidad Deportiva Tabachines.
  • De Jesús Amavisca a la Calzada Independencia.
  • Una primera etapa entre Sitio de Puebla y Paseo del Zoológico, aunque el tramo completo comprende de Belisario Domínguez a la Calzada Independencia.
  • Adicional, este martes 15, las obras en el oriente tendrán una reducción de cuatro a tres carriles en el tramo de Artesanos a José Alfredo Jiménez.

Durante las obras que se realizarán en Periférico, de avenida Santa Margarita a  Juan Pablo II, el transporte público tendrá los siguientes desvíos:

  • Ruta 368 y 19A (complementaria 53): Av. Santa Margarita – Lateral Periférico – vuelta en «u» en Av. Santa Esther  – Lateral Periférico – se integra a carriles centrales Periférico – Lateral Periférico.
  • Ruta 380: Periférico – Lateral Periférico -pasando el cruce con Av. Santa Esther se integra a carriles centrales – Periférico – Lateral Periférico.

 

Se contará con dos paradas:

  • Periférico y Av. Santa Esther.
  • Periférico y Pedro Martínez Rivas.
  • El Gobierno a cargo Enrique Alfaro recordó que las obras de Mi Macro Periférico iniciaron a principios de noviembre de 2019 con la colocación de concreto hidráulico en dos frentes de trabajo, Poniente (Avenida del Bosque-Guadalupe) y Oriente (Juan Pablo II-Tonaltecas).

 

Este proyecto, el más importante de obra pública realizado en Jalisco, se encuentra en sus últimas etapas, programadas para concluirse a finales de julio. 

 

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP) seguirá colocando concreto hidráulico en carriles centrales y laterales de diversos frentes, en cruceros como los de Mariano Otero, Belisario Domínguez, López Mateos o 5 de Mayo, añadió.