Rufino H León Tovar, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), afirmó que para transformar el transporte en la Ciudad de México se necesitan condiciones uniformes para mejorar el esquema de negocio concesionado.

Agregó que se debe tener una estrategia integral de movilidad sustentada en cuatro ejes como son: la creación de un sistema integrado de transporte que permita articular y mejorar la calidad del servicio; lograr más movilidad con menos autos, a través del fortalecimiento del transporte público; diseñar calles para todos, a fin de establecer calles de tránsito calmado con prioridad peatonal y fortalecer una cultura de la movilidad, para logar un cambio de hábitos en la utilización del espacio público.

En la inauguración de la 1ra Feria del Transporte – que se lleva a cabo del 25 al 28 de este mes- y que tiene como sede el Palacio de los Deportes, aseguró que la Setravi dará prioridad a la regulación del transporte para poner orden y garantizar la calidad del servicio colocando al centro las necesidades del usuario.

“Esta administración tiene claro y reconoce que cada peso invertido en el transporte público, en movilidad peatonal y ciclista, o en espacio público, es un peso invertido en una política intersectorial de sostenibilidad, competitividad urbana y calidad de vida”.

En esta muestra participan armadoras de autobuses como: DINA, International, Hino, Higer, Hyundai, MAN, Mercedes-Benz, Volkswagen, entre otras.