Con el objetivo de incrementar su disponibilidad de partes y lograr que éstas lleguen con mayor celeridad en el que son requeridas, Postventa Freightliner pone en marcha la estrategia de Centros Regionales de Abastecimiento.

Alfredo Carsolio, director de esta división, compartió en entrevista para TyT que a partir de diciembre comenzará a operar el primero de estos centros, el cual está ubicado en la Ciudad de México. Para mediados del próximo año pondrán en marcha uno más en algún otro punto estratégico del territorio nacional. Más adelante, dijo, se evaluará la apertura de más instalaciones de abastecimiento.

A la fecha, el Centro Internacional de Distribución de Partes (CIDP) con el que opera la compañía está ubicado en San Luis Potosí, el cual resguarda un inventario de más 700 millones de pesos.

Carsolio explicó que esta iniciativa obedece a la estrategia diseñada por la marca para robustecer su estructura postventa, cimentada en incentivar la formación de técnicos profesionales, en agilizar la logística y en incrementar la inversión en refacciones.

“Vamos a seguir invirtiendo, queremos que las operaciones de nuestros clientes sean eficiente, por lo que continuaremos trabajando para ofrecerles las mejores alternativas para acompañarlos”, enfatizó.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.