Consciente de la relevancia que tiene la postventa, Ángel Casillas Castillo, Presidente de Astrollantas, manifestó su esmero en el servicio que presta a sus clientes. Es por ello que se trasladan directamente a sus instalaciones para llevarles la tecnología, equipo, asesoría y personal capacitado a fin de ofrecer una atención integral a los neumáticos de las unidades, misma que incluye: revisión de la presión, alineación, balanceo, administración de flota y elección de los productos más adecuados a la operación de cada vehículo; factores que en suma, dan como resultado el mejor desempeño de la gama de soluciones Michelin y un mejor costo por kilómetro.

Destacó que como resultado, la firma que preside es responsable de brindar atención a las llantas de cerca del 50% del parque vehicular de las empresas de pasaje foráneo en México.

Añadió que cuando se trata de flotas más pequeñas que no cuentan con talleres propios, sus llantas pueden ser atendidas a través de sus siete Centros de Servicio abiertos al público a nivel nacional.

El presidente de la compañía expresó que la labor de Astrollantas consiste en acompañar al cliente a lo largo de todo el ciclo de vida de las llantas: desde el momento de adquirirlas, pasando por su mantenimiento, el proceso de renovado y desde luego, brindarles un destino final adecuado.

Señaló que el renovado es un aspecto de gran relevancia para las grandes flotas, ya que vía este procedimiento, es posible reducir prácticamente a la mitad el costo de una llanta nueva, de ahí la importancia de darle el cuidado adecuado a los cascos. Agregó que en promedio, es posible renovar en dos ocasiones una llanta Michelin.

Para darle impulso a este tema, el entrevistado explicó que el pasado mes de noviembre inauguraron una Planta Renovadora en Guadalajara, Jalisco, la cual se añade a las que actualmente operan en la Ciudad de México, y una más en Córdoba, Veracruz, a través de las cuales maximizan la vida de los cascos para lograr un impacto positivo en los costos de la flota. Añadió que, en promedio, están logrando al menos dos renovados por llanta.