Preocupados por responder a las necesidades de la Industria Llantera, el Power Lifter de Martins Industries ahora puede levantar los neumáticos de vehículos utilitarios deportivos y de camionetas de carga gracias a una capacidad de carga que pasó de 50 kg (110 lb) a 85 kg (187 lb).

Con el fin de mejorar la eficacia en el trabajo y para reducir aún más los riesgos de lesiones, Martins Industries agregó una correa de seguridad que permite retener los neumáticos, tres velocidades de elevación automática para levantar los neumáticos en menos de 13 segundos, una bandeja para herramientas y un soporte para llave de impacto con el fin de guardar las herramientas en su sitio y al alcance de la mano.

El cambio de neumáticos de automóviles, vehículos utilitarios deportivos o camionetas puede realizarse sin riesgo de lesiones en la espalda, codo u hombros. 

Con solo accionar un botón, la máquina levanta los neumáticos y luego puede desplazar el levantador de llantas fácilmente con ayuda del mango ergonómico y de las ruedas giratorias.

Sabiendo que un técnico se agacha en promedio 28 veces para cambiar cuatro neumáticos, es fácil imaginar que este producto contribuye a prevenir accidentes de trabajo. 

Todos en la industria ganan al evitar accidentes y lesiones, días de trabajo perdidos, capacitación de nuevos empleados y demás.