La nueva generación de camiones de Scania fue votada como el «Camión del año en América Latina» para 2020. La selección fue realizada por un jurado de 15 editores de vehículos comerciales y periodistas especializados de Brasil, Argentina, Chile y Perú y el premio fue entregado en Fenatran.

«Desde la presentación de la nueva generación de camiones de Scania en América Latina a principios de este año, nuestros clientes muestran exactamente el mismo entusiasmo que antes en Europa. Los nuevos camiones han demostrado ser sobresalientes, no solo en economía de combustible, impulsando así la economía de transporte y la lucha contra el cambio climático», dijo Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania América Latina.

Basado en las mismas reglas del reconocido International Truck of the Year, el premio latinoamericano se otorga a los camiones introducidos en el mercado durante los últimos 12 meses. El jurado toma su decisión con base en qué camión ha contribuido más a la eficiencia del transporte.

Se consideran varios criterios importantes, incluida la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la capacidad de conducción, el ahorro de combustible, la huella ambiental y la economía en toda la operación.

La nueva generación de camiones Scania ganó previamente el Camión Internacional del Año en 2017 cuando se presentó en Europa. Los camiones de Scania, Volvo, Iveco y Volkswagen fueron los contendientes en este primer camión del año en América Latina.

El premio International Truck of the Year (IToY) fue lanzado originalmente en 1977 por el periodista británico y legendario editor de la revista TRUCK Pat Kennett.

Hoy, los 23 miembros del jurado representan las principales revistas de vehículos comerciales de toda Europa. Además, en los últimos años, el Grupo IToY ha ampliado su esfera de influencia al nombrar «miembros asociados» en los crecientes mercados de camiones de China, India, Irán, Sudáfrica, Australia, Brasil, Japón y Nueva Zelanda.

En total, el número de lectores combinados de operadores de camiones de las 23 revistas de miembros del jurado completo de IToY, así como las de sus ocho miembros asociados, supera los 970,000.