Great Dane anunció que su planta de producción en Statesboro, Georgia, se hizo acreedora al premio de seguridad en la categoría de factorías de grandes dimensiones, otorgado por la Asociación de Fabricantes de Remolques.

Dean Engelage, presidente de Great Dane, recibió esta distinción a nombre de los colaboradores de dicho complejo industrial y se dijo muy satisfecho con el reconocimiento otorgado. «Hemos definido la seguridad como una prioridad para integrarla a nuestra cultura y lograr la excelencia en el desempeño de toda la organización», detalló.

Ésta es la primera vez que la instalación de Statesboro recibe este galardón, sin embargo, Great Dane ha ganado un total de 38 premios en diversas categorías desde la primera entrega de este reconocimiento en 1971.

Adicional a esta presea, el complejo productivo de Statesboro también recibió el Safety Performance Award otorgado por la Georgia Association of Manufacturers (GAM), así como el premio «Safest Facility» entregado por Grate Dane para reconocer el mejor desempeño en seguridad de sus plantas durante el 2017.

El Concurso de Seguridad de Plantas es una competencia entre todos los fabricantes de remolques que son miembros de la organización. Las determinaciones de adjudicación se basan en la comparación directa de los datos de lesiones del Formulario de resumen anual 300A de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (OSHA).