Proterra en conjunto con varios organismos del estado de Nevada, Estados Unidos, trabajan en el desarrollo de un autobús autónomo con el objetivo de ofrecer soluciones de movilidad más seguras que ayuden a construir la confianza de los usuarios en este tipo de transporte.

Este desarrollo tomará en cuenta las condiciones reales del camino desde la perspectiva de los sistemas de transporte público, haciendo énfasis en los aspectos más difíciles como ambientes densos, dinámicos y la necesidad de ofrecer una respuesta rápida.

Los primeros pasos de este proyecto tienen como prioridad la predicción de flujos de tránsito, planes para mejorar la seguridad, control de la navegación, planificación de rutas así como la comunicación vehículo a vehículo y la relación entre la unidad y la infraestructura.

Este proyecto incluye tres fases principales. La primera se centra en la recopilación de datos, configuración del vehículo y evaluación del sistema de transporte. La segunda incluye la ingeniería de datos y el desarrollo de algoritmos. Mientras que en la última, se trabajará en la concesión de licencias y comercialización de la unidad.

“En la medida en la que más comunidades toman medidas para integrar los vehículos autónomos, vamos a seguir avanzando en soluciones de movilidad que se adapten mejor a las necesidades de movilidad y adapten estándares de seguridad más elevados”, señaló Ryan Popple, CEO de Proterra.

Este proyecto, dijo, representa una manera de apoyar mejoras en seguridad, fomentar la tecnología de los vehículos autónomos y entender mejor la dinámica de los sistemas de transporte.