El Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez firmaron un convenio para ejercer recursos que suman más de 300 millones de pesos en obras públicas, entre ellas la segunda ruta troncal del sistema de transporte público Vivebús.

A través de un comunicado, el gobierno estatal señaló que está listo para invertir en el proyecto de movilidad de esta región, lo cual significará la continuación del sistema de transporte colectivo, esto gracias al programa de ajuste y austeridad que lleva a cabo esta administración.

“El Gobierno del Estado y el municipal nos comprometemos a aportar los esfuerzos pertinentes para la ejecución hasta su culminación, de las obras necesarias para que Ciudad Juárez cuente con un servicio integral de transporte público digno, decoroso y que sirva para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses que residen en la frontera”, afirmó Javier Corral, Gobernador de la entidad.

Los compromisos adquiridos por el ejecutivo estatal se dirigen a concretar el sistema Vivebús, y no sólo de la segunda ruta troncal, sino de las pre troncales, auxiliares y alimentadoras, así como estaciones intermodales y patios de resguardo, con una extensión de 31.8 kilómetros y 31 estaciones de ascenso y descenso.

“El beneficio será no solo para usuarios y transeúntes, sino para la población en general de Ciudad Juárez, porque el transporte público es uno de los principales elementos de beneficios en términos de externalidad para una comunidad”, declaró y agregó que esta acción corresponde al cumplimiento de los compromisos que adquirió con Ciudad Juárez durante su campaña.

Cabe destacar que la segunda ruta troncal de transporte semi masivo iniciará en la intersección del Boulevard Zaragoza y avenida Tecnológico. El recorrido que conectará a la ciudad de sur a centro, abarcará 31.8 kilómetros, tendrá dos estaciones intermodales una en la calle Oro y otra en Boulevard Zaragoza así como dos rutas pre troncales, una auxiliar y 18 alimentadoras.

Contará con talleres, equipo tecnológico y sistemas para la operación eficaz de las unidades. Habrá 60 unidades en funcionamiento que darán servicio a 80 mil usuarios diariamente, que sumados a los que se atenderán con las rutas alimentadoras, se alcanzarán 165 mil usuarios diarios.