Como una medida de prevención al delito de robo al transporte de carga, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) presentó el Manual de Prevención y Reacción al Delito de Robo al Autotransporte de Carga.

En el marco del Logistic Summit & Expo 2019, la ANTP dio a conocer dicho manual, donde, a través del Comité de Prevención y Combate al Delito (COPRECOM), implementó el programa de buenas prácticas para la prevención del delito al robo de transporte de carga, mediante el cual, diferentes empresas compartieron medidas de prevención en ruta, unidades, contratación de personal, monitoreo, exámenes de confianza y médicos.

Para la realización del Manual de Prevención y Reacción al Delito de Robo al Autotransporte de Carga, la ANTP consideró tres objetivos fundamentales:

 

  1. Conocer, adoptar y ejecutar prácticas compartidas, como medidas de prevención y reacción frente al delito de robo del autotransporte de carga.
  2. Desarrollar acciones que, como empresas generadoras de carga, empresas con flota propia y empresas que brindan servicio, permitan establecer mecanismos de prevención y reacción al delito de robo del autotransporte de carga.
  3. Fortalecer la seguridad de las empresas mediante las buenas prácticas que permitan prevenir y disminuir el robo al autotransporte de carga.

 

El manual cuenta con 219 páginas con una recopilación de datos otorgados por diferentes empresas para plasmar diferentes estrategias y propuestas a fin de fortalecer el sector.