Con el objetivo de consolidar su liderazgo en el segmento medio, dentro del mercado de repintado automotriz en el país, Sherwin Williams Automotive Finishes presentó la nueva generación de su sistema Base Color: Sherbase NG, el cual brinda a los talleres especializados grandes beneficios.

Se trata de una evolución a su producto “Sherbase”, que ya se ofrecía en nuestro país desde el 2012, y hasta el año pasado reportaba crecimiento de 28% en cuanto a venta de litros interanual, y actualmente representa el 18% del margen comercial total de la marca.

Durante la presentación del producto en las instalaciones de CESVI México en Toluca, Estado de México, Arturo Patiño, gerente de marketing informó que la nueva versión integra mejoras conceptuales y de ingeniería, tales como:

  • Tintes más limpios, lo que facilita el igualado y lo hace más preciso.
  • Mayor poder en cobertura que permite una mayor productividad
  • Sistema de bajos compuestos órganicos volátiles, que contribuye a disminuir las emisiones contaminantes.
  • No incrementa el precio respecto a la gama anterior, se mantiene en el mismo costo.

En ese sentido, Efrén Zagal, director comercial de la empresa, afirmó en presencia de gerentes de zona y distribuidores que la innovación tomó más de ocho meses de desarrollo por ingenieros mexicanos, y representa un claro beneficio para aquellos talleres de repintado profesional que operan como centros de apoyo para agencias automotrices, -vía aseguradoras- en razón de que ofrece la mejor combinación del mercado: un producto de alta calidad a un precio competitivo.

 

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Efrén Zagal, director comercial; Arturo Patiño, gerente de marketing y ejecutivo también de la marca al presentar la nueva generación de «Sherbase».

Es equipo pesado, nicho de negocio “robusto”.

En entrevista para TyT, Arturo Patiño refirió que dentro de las operaciones de Sherwin William, además de liderar el mercado de repintado automotriz, en sus tres segmentos: Premium, Medio y Tradicional, la empresa también estima ser responsable del 16% del mercado de equipo pesado.

En ese sentido, aseguró que a pesar de no ser proveedor para equipo original de armadoras de vehículos pesados en el país, su gama de productos “Sher Truck Plus”, es una buena opción para el sector de flotillas, en razón de que su esmalte de poliuretano acrílico ofrece un alto poder lubricante y excelente brillo. “Es un negocio robusto, y tenemos altas expectativas de su potencial desarrollo”, concluyó.